Pasó el paro general de la CGT y siguen las repercusiones por la medida de fuerza contra las políticas del Gobierno nacional. El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los dirigentes que fueron responsables del paro. “Hay que cortar con que cinco señores sean dueños de los trabajadores”, afirmó.
“Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”, agregó. Luego aclaró que la Casa Rosada no cortará el diálogo con los sindicalistas.
“Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo -remarcó el ministro-. No se construye la Argentina en los términos de Pablo Moyano”, insistió.
"Tratemos de no tirar tanto de la piola”
En relación a las diferencias con la central obrera, Francos dijo que se mantendrá la actitud dialoguista. “Vamos a conversar. El Gobierno no tiene nada en contra de la representación gremial. Sí está en contra de estas medidas que son políticas. A veces tirar tanto de la piola, genera que se corte. Tratemos de no tirar tanto”, resaltó.
“Estamos considerando algunas modificaciones en la Ley Bases y el paquete fiscal. Una de ellas tiene que ver con el RIGI”, reconoció el funcionario. “Se está conversando esto ahora, junto con otros cambios, como puede ser Ganancias”, detalló.
Respecto de la Ley Bases, Francos indicó que la expectativa es que “haya dictamen el martes” y se trate en el recinto “la semana que viene”. “Si se aprueba la ley en general, será un paso muy importante”, aseveró.